La Guardia Civil rescata en Benni-Enzar a una maliense de 17 años oculta en el doble fondo de un vehículo marroquí

La Guardia Civil ha confirmado el rescate de una migrante maliense de 17 años oculta en el interior de un doble fondo practicado en el salpicadero de un vehículo durante los habituales controles en la frontera de Beni-Enzar. Fue, explica la Comandancia melillense del instituto armado, el pasado lunes y tras que funcionarios de servicio de la Guardia Civil diesen al alto a un todoterreno procedente del vecino país. “Tras solicitarle que abriera el maletero para su inspección, sin hallar en el registro géneros no permitidos o susceptibles de declarar a la aduana, se requirió a la mujer que le acompañaba que se apeara del vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones a la vez que evitaba el contacto visual con el guardia civil actuante”.

Según la Guardia Civil, tras una “inspección exhaustiva” del todoterreno fue localizado en posición fetal a la inmigrante oculta en el salpicadero del vehículo todo terreno que, una vez liberada, presentabantomas de desorientación y debilidad.

La Guardia Civil ha confirmado la detención de una pareja, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad marroquí, acusados de un supuesto delito de tráfico de personas.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.