Los puertos de Melilla y Motril a favor de la inclusión de la ruta con el puerto granadino en el contrato público de Fomento

A caballo entre el stand de Melilla y el pabellón de Puertos del Estado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Víctor Gamero, el presidente del ente portuario melillense, participó ayer en la recepción institucional ofrecida por el ministro Jose Luis Ábalos y mantuvo una reunión de trabajo con el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente, en este caso, del Puerto de Motril. Sobre la mesa, una “formula paralela” al vigente contrato estatal que posibilite “la inclusión de la conexión Motril-Melilla en el nuevo contrato de interés público de reciente publicación”. En este sentido, José García Fuentes y Victor Gamero coincidieron en que “dejar fuera del sistema de bonificaciones la conexión Motril-Melilla es algo claramente perjudicial para la línea, que cuenta en la actualidad con una media anual de viajeros elevada, pese al cambio de ferry que se realizó en mayo del pasado año, operando entonces con otro de mayor capacidad y velocidad y no estar compitiendo en condiciones reales de igualdad”.

 

CONVENIO CON DEPORTES.- La primera gran cita turística de año, la FITUR 2020, sirvió ayer de escenario al Puerto de Melilla para la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes. Su objetivo, “apostar por el proyecto náutico de la Ciudad Autónoma en cuanto a infraestructura y patrocinio, todo ello a través del buque insignia de la Autoridad Portuaria, Puerto Noray”. En este sentido, Gamero insistió en que “los melillenses tienen que volver a mirar al mar y el turista tiene que aprovechar nuestras bondades”.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.