Baleària garantiza el abastecimiento de productos de primera necesidad y el movimiento de pasaje con restricciones

Baleària transporta mercancías en sus rutas entre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Península desde la pasada medianoche como consecuencia del Estado de Alerta y el último decreto del Gobierno para hacer frente a la alerta sanitaria por el Covid-19. La naviera ofrece 4 servicios diarios con Ceuta y 5 semanales con Melilla para el tráfico, exclusivamente, de mercancías. 

nivel de pasajeros, por su parte, la naviera privada recuerda que “están permitidas las salidas de las ciudades autónomas, mientras que la entrada desde la Península debe ser autorizada por las delegaciones del Gobierno, según la orden publicada en el BOE“.

Vía nota de prensa, la operadora recuerda que ha preparado un “plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las ciudades autónomas y permitir que Ceuta y Melilla reciban los suministros de productos esenciales”. En este sentido, ha mostrado públicamente su agradecimiento “al personal de Flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías a estos territorios”.

En el caso de Ceuta, la compañía opera sus 4 rotaciones diarias con el barco Passió per Formentera, mientras que en las conexiones de Melilla opera con el buque Dénia Ciutat Creativa, que realiza 5 conexiones semanales desde Málaga y Almería.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.