El Gobierno local, a la espera de la respuesta del SEPE para decidir si suspende los Planes de Empleo y si puede reanudarlos tras la crisis

Todos los trabajadores contratados en los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno están en casa, al no poder ser incluidos entre los servicios públicos mínimos, según ha explicado el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Desde esta institución, se ha elevado una consulta al Servicio Público de Empleo Estatal para conocer si deben paralizar esta política activa de empleo y rescindir los contratos actuales para reanudarlos más adelante, o cómo proceder, habida cuenta de que se financian con dinero del Estado y que, en principio, no son aplazables.

Este año, los Planes de Empleo ya han contado con una excepción para su puesta en marcha y desarrollo fuera de los plazos inicialmente previstos. Ahora, con la crisis sanitaria, los nuevos plazos tampoco podrán cumplirse y es al Gobierno estatal al que le corresponde decidir sobre estos contratos de los que se benefician más de 1.000 familias melillenses.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.