El ministro de Sanidad ordena el cierre de los hoteles y alojamientos turísticos de corta estancia

El Boletín Oficial de Estado publicó ayer, 19 de marzo, una orden del ministro de Sanidad para la suspensión de la apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico.

 

Según lo recogido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se establece el cierre de determinados establecimientos como medida de contención del coronavirus, y se reconoce al ministro de Sanidad la potestad de ampliar estas medidas por razones justificadas de salud pública. La concentración de personas y espacios comunes de los hoteles han motivado el cierre de los mismos porque el Gobierno considera que incrementan el riesgo de contagio.

 

La suspensión afecta a los hoteles alojamientos similares, alojamientos turísticos y de corta estancia, campings y aparcamientos de caravanas de toda España, permitiéndose de forma excepción que continúen los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento. Los establecimientos turísticos que albergasen clientes cuando se declaró el estado de alarma, alojados de manera estable y por temporada, pueden hospedarlos siempre que cuenten con espacios propios para desenvolverse, y no pueden coger nuevos clientes.

 

El cierre de los hoteles se hará en cuanto no tengan clientes y, en todo caso, en un plazo máximo de siete días a contar desde ayer. La orden de suspensión de actividad hotelera estará vigente hasta la finalización del periodo del estado de alarma o sus prórrogas.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.