El Ministerio de Sanidad empieza a detallar la evolución del Covid-19 por autonomías

El Ministerio de Sanidad, a través del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ofrece diariamente un informe actualizado con la evolución de los contagios por el Covid-19 en España, así como los datos más relevantes de otros países. Esta semana Fernando Simón, director de este centro, confirmaba a los medios de comunicación durante una comparecencia de su intención de ofrecer datos más detallados sobre la evolución del virus en las Comunidades y Ciudades Autónomas, así como la gravedad de los contagios.

 

En la actualización número 51 sobre esta enfermedad, publicada esta mañana, aparecen ya nuevos datos por autonomía: se incluyen el número de casos nuevos en las últimas 24 horas, el número de personas hospitalizadas y el de las que se encuentran en la UCI. También se realizan gráficos específicos de la evolución de los contagios desde la aparición del virus en cada región, lo que permite seguir la curva en cada territorio.

 

En Melilla, según los datos publicados en este documento, los dos primeros casos se confirmaron el día 12 de marzo; seguidos de uno más el día 13; otros cinco el día 14; ninguno el día 15; el mayor pico por el momento, de nueve casos, el día 16; tres el día 17; otros tres el día 18; uno el día 19; y el último el día 20.

 

Toda la información oficial sobre esta evolución puede seguirse a través de la página web habilitada a tal efecto por el Ministerio de Sanidad.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.