El por qué de la solidaridad y de las buenas acciones

Lo estamos viendo. Nos lo cuentan. Somos protagonistas en primera persona. No encontraremos en nuestra memoria reciente un momento parecido a este.Es un momento de miedo e incertidumbre, que ha coartado nuestra libertad, que nos mantiene en casa y que por qué no decirlo, nos hace valorar nuestra trivial y aburrida vida, !Cuanto daríamos por volver a ella ahora mismo!.

Pues bien, en todo ese maremagnum de sentimientos y sensaciones aparece la solidaridad y empiezas a preguntarte ¿qué puedo hacer yo además de quedarme en casa? ¿qué puedo hacer yo por esa gente que está en primera linea de fuego sin tener tiempo de aburrirse como yo? y cuando hallas las respuestas pasan cosas como éstas.

Anoche fue la Asociación Musical Bombalurina pero no ha sido la primera asociación que ha decidido pagar la cena de los turnos de Urgencias, Medicina Interna y UCI del Hospital Comarcal en estos momentos tan difíciles.

Sobre los sanitarios está pesando esta responsabilidad más que sobre cualquier otro colectivo. Ellos está allí en contacto con todos los enfermos que pueden o no resolverse en un caso positivo de COVID 19. Han dejado a sus hijos al cuidado de familiares porque tienen unos turnos que no responden a ningún orden. Están viviendo una situación mucho las desagradable que la del resto de ciudadanos que sólo tenemos que quedarnos en casa. Por eso la sociedad le da las gracias con aplausos cada tarde a las 20.00 horas y con todo lo que se puede.

Otras iniciativas 

Hace algunos días y cuando el material empezó a escasear desde algunas tiendas de manualidades se pusieron como locos a coser mascarillas y las trasladaron al hospital. Otro gesto más que no recuerda que somos humanos y tenemos sentido de comunidad ante una situación difícil.

Desde el establecimiento «La Casa del Detalle» se ofrecieron para coser cuantas mascarillas fuera necesarias.

Haciendo estas pequeñas acciones, parece como que la espera es más liviana. Esperamos volver a nuestras vidas sin saber que nuestras vidas ya no serán las mismas porque algo nos ha cambiado y es para bien.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.