La Asociación de Jóvenes Artistas Melillenses celebra el Día Mundial del Teatro infantil y Juvenil

El teatro para niños y para jóvenes también tiene un día especial, el 20 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil.

En sus clases online, la Asociación de Jóvenes Artistas Melillenses han editado un vídeo para conmemorarlo.

Celebrar este día tiene la finalidad de reconocer la importancia que debe tener el teatro en la educación.

Acudir a disfrutar de una obra o participar en ella ayuda al desarrollo de la creatividad y las habilidades artísticas, así como a la formación cultural de los jóvenes y de los adultos que serán en el futuro.

Este año, ante la imposibilidad de llevar a los niños al teatro,  se ha fomentado organizar otras actividades como leer una obra en voz alta o representar escenas en casa.

En tiempos como estos, habría que apelar más que nunca a las cualidades que el teatro (y otras formas de arte) pueden desarrollar en nosotros, como la solidaridad o la empatía.

Los alumnos de la Asociación de Jóvenes Artistas Melillenses han elegido a Federico García Lorca para compartir su celebración del Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud. Desde que comenzó el confinamiento, está escuela teatral imparte clases online y en la clase de ayer recitaron cada uno en su casa el fragmento de Leonardo y la Novia de «Bodas de Sangre».

¿Por qué García Lorca?. En los escasos 40 años que vivió hasta que lo asesinaron logró situarse entre los nombres más destacados de la poesía internacional de su tiempo. De hecho su asesinato conmocionó al resto del mundo. Innovador, con una energía desbordante y adepto a los cambios de su época y a las nuevas corrientes, en aquel momento fue más criticado por su vida que por su obra.

En el drama «Bodas de sangre», Lorca pone de manifiesto su interés por la cultura popular de la España rural para crear un espacio imaginario donde expresa las inquietudes más profundas del corazón humano: el deseo, el amor y la muerte.

Acerca del autor

También podría interesarle: