La Consejería de Medio Ambiente hace un llamamiento al ahorro de agua en el Día Mundial del Agua

Como cada 22 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial del Agua. Una celebración coordinada por ONU Agua que se trata de un mecanismo de colaboración de las Naciones Unidas para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades.

En este día, la Consejería de Medio Ambiente de Melilla se une a esta celebración además de estar volcada en concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar agua. En la ciudad, el consumo de agua diario se encuentra más cercano a los 400 litros por persona y día que a los 300, una cifra lejana a la media nacional.

Este año la campaña trata sobre el agua y el cambio climático y cómo se cnuentran vinculados. Así, si controlamos los recursos hídricos seremos capaces de reducir los gases de efecto invernadero. Medio Ambiente hace hincapié en el hecho de que hay que buscar soluciones sostenibles para el acceso al agua potable y el saneamiento además de poner de relieve que todos nosotros «tenemos un papel muy importante en esta lucha, porque pequeñas acciones por nuestra parte se traducen en grandes cambios».

Para alcanzar la rebaja en el consumo diario excesivo que se lleva a cabo en la ciudad, la Consejería está desarrollando distintas iniciativas como es el caso de campañas escolares de concienciación; cambio en la red de suministro para alcanzar el 100 por 100 de la mejora de la red de abastecimiento; reutilización de aguas terciarias para el riego de parques, jardines y baldeos de las calles ; mayor rigor en el control de consumo abonados; elaboración de un reglamento de consumo con una tarifa progresiva.

Para celebrar este día desde el Área de Medio Ambiente destacan que podemos hacer muchos gestos en nuestra vida diaria como ahorrar agua en la cocina, en el baño o en el jardín. Una serie de consejos que pasan por utilizar sólo y exclusivamente aquella cantidad de agua que sea necesaria.

En este Día Mundial del Agua la situación de alarma sanitaria que se está viviendo supone también otro de los aspectos que desde la Consejería han querido destacar y es por ello por lo que señalan que «agua contra el coronavirus: manos al grifo , la mejor lucha». Con ello hacen un llamamiento a los ciudadanos al hábito de lavarse las manos para evitar el contagio de esta enfermedad que en estos momentos supone una de las principales preocupaciones de  los ciudadanos.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.