Melilla ha recibido 14.521 mascarillas para pacientes y profesionales sanitarios este fin de semana

El Ministerio de Sanidad ha repartido durante este fin de semana a las Comunidades y Ciudades Autónomas un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios. Informa también de que ha reforzado los procesos de adquisición de este producto a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas que llegarán al país a lo largo de esta semana. A Melilla han llegado 14.521 unidades, mientras que a Ceuta lo han hecho 22.871. La Consejería de Economía y Políticas Sociales, y la Dirección Territorial de Ingesa aclaran que esta diferencia se debe «a la disponibilidad que existía en cada una de las ciudades en el momento de organizar el reparto». Ingesa recuerda que el Área de Salud de Melilla dispone de almacenamiento suficiente de productos de protección para los profesionales sanitarios y que su uso está regulado desde enero en sus centros.

 

En el cómputo global de mascarillas distribuidas por Sanidad en todo el territorio desde el 8 de marzo, que se realiza de acuerdo a criterios de porcentaje de población y necesidades epidemiológicas, la ciudad de Melilla ha recibido 14.521 unidades, un 0.36% de los 4.046.089 repartidas a nivel nacional.

 

Los 8.000 primeros test rápidos para detectar la enfermedad Covid-19 ya han sido repartidos en la Comunidad de Madrid. En total, el Ministerio de Sanidad ha adquirido 640.000 unidades procedentes de China e importará seis millones más procedentes de países europeos.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.