El Consejo de Ministros acuerda pedir al Congreso que alargue el estado de alarma y da luz verde a varias ayudas

El Consejo de Ministros ha acordado esta mañana solicitar al Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma hasta el 12 de abril. También ha aprobado algunas de las ayudas económicas anunciadas en días anteriores para paliar las dificultades que la crisis sanitaria por el Covid-19 está ocasionando a muchos ciudadanos.

Entre ellas está la Línea de Avales para apoyar a empresas y autónomos, a cuyo primer tramo, de 20.000 millones de euros, ha dado luz verde hoy el Consejo de Ministros. Será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial y cubrirá el 80 por ciento de nuevos préstamos y renovaciones para autónomos y pymes; y el 70 y el 60 por ciento de las mismas para el resto de empresas. Con ello, pretende atender necesidades de financiación derivadas del pago de salarios, facturas y obligaciones tributarias, entre otras cuestiones. La Línea de Avales aprobada asciende a 100.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros también ha aprobado hoy el reparto de 25 millones de euros entre las autonomías del fondo social extraordinario para garantizar el derecho de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, así como la distribución de otro, cuya cuantía asciende a 300 millones de euros, para reforzar la atención de colectivos vulnerables: se destinarán a mayores, personas sin hogar, familias con precariedad económica, refuerzo de servicios sociales, y conciliación.

Asimismo, han acordado una excepción a la prohibición de vuelos directos de Italia a España para permitir exclusivamente el regreso de los ciudadanos españoles o residentes que deseen volver a su país.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.