Interior contabiliza 978 entradas terrestres irregulares en Melilla entre el 1 de enero y el 15 de marzo

Un total de 978 inmigrantes llegaron de forma irregular a Melilla por la vía terrestre entre el 1 de enero y el 15 de marzo. Son los datos recogidos en el último informe quincenal sobre inmigración irregular que publica el Ministerio del Interior. La cifra es muy parecida a la del mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron 973 entradas por esta vía, cinco menos que este año. En Ceuta, en cambio, sólo entraron por tierra 139 personas, frente a las 151 que lo hicieron en los primeros dos meses y medio de 2019.

Por la vía marítima, no ha llegado ningún inmigrante de forma irregular a Melilla durante este primer tramo del año, mientras que a Ceuta lo han hecho 44 personas en seis pateras. El año pasado por las mismas fechas, a Melilla llegaron siete inmigrantes en una única embarcación, y a Ceuta 166, repartidos en quince pateras.

Comparando los datos del último informe con los del anterior, la cifra de inmigrantes que accedieron irregularmente a Melilla en la primera quincena de marzo asciende a 126; todos ellos lo hicieron a través de la frontera terrestre. En Ceuta, sólo se contabilizan 22 entradas por tierra en esas dos mismas semanas, además de tres pateras en las que viajaron un total de 23 personas.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.