Así trabajan los árbitros durante el parón de las competiciones por la pandemia

La implantación de un alto nivel de tecnificación en el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, clave para que la actividad teórica del colectivo arbitral siga su ritmo habitual

 

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF que preside Carlos Velasco Carballo ha acometido durante el último año y medio multitud de cambios en el colectivo arbitral. Entre ellos destaca un alto nivel de tecnificación que, en este periodo de competiciones aplazadas por la pandemia del coronavirus, no impide que nuestros colegiados sigan trabajando con normalidad desde el punto de vista teórico. ¡Así es cómo lo hacen!

Los tres protagonistas del vídeo son Antonio Rubinos, adjunto a la Presidencia del CTA, Estrada Fernández, árbitro internacional, y Olatz Rivera, árbitra de la Primera Iberdrola.

 

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.