Melilla registra el primer fallecimiento por coronavirus y suma 38 casos positivos

Las autoridades locales han confirmado a primera hora de la tarde la primera víctima mortal que el coronavirus deja en la ciudad y han trasladado sus condolencias a su familia y allegados. Se trata de una mujer, con patologías previas, que había estado en Madrid antes del decreto del estado de alarma, que ingresó el 20 de marzo con tos y fiebre, y que no respondió al tratamiento protocolario, por lo que fue trasladada a la UCI el día 23, donde ha fallecido a las cuatro y media de la madrugada tras entrar en una parada cardiorrespiratoria. 

La víctima forma parte de los dos focos de contagio que las autoridades tienen localizados en la ciudad. Por un lado, el de un grupo de personas que han estado recientemente en la capital y, por otro lado, el de una boda celebrada días antes del estado de alarma. Además, dentro del primero, se han identificado dos subgrupos en los que se ha expandido el virus: uno en la Unidad de Pediatría del Hospital Comarcal y otro en una merienda que celebró un grupo de amigos y familiares.

Respecto al número de casos positivos en la ciudad, aumenta hasta los 38 con 10 nuevos casos en la última hora, de los cuales diez están hospitalizados, nueve con buen pronóstico, y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Respecto al paciente que permanece en la UCI, las autoridades han señalado que se encuentra intubado y que su evolución es lenta.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.