Pautas y consejos para deportistas durante el confinamiento

La Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han querido poner en conocimiento de la comunidad deportiva española unos documentos elaborados por Sandra Tabasco Carretero, ex nadadora y psicóloga clínica y del deporte, que actualmente es colaboradora de la RFEN en su grupo de la Blume y psicóloga del PROAD-CSD.

Bajo la denominación EsteVirusLoParamosTodos, el primer documento ofrece a los deportistas de todas las modalidades unos excelentes consejos ante la situación actual de confinamiento. Y el otro es el DiarioDeportistaEnCasa, con pautas y ejercicios de entrenamiento mental, organización, calendarización, programación,… Un documento de una extraordinaria utilidad en estos precisos momentos para que todos los deportistas no pierdan la forma física pero sobre todo no pierdan los hábitos y la estabilidad mental.

Si quieres más información o descargarte los documentos pincha aquí DiarioDeportistaEnCasa y EsteVirusLoParamosTodos

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle: