Ayudas RFEF: ¿En qué benefician a los equipos melillenses?

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado un importante paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, especialmente al no profesional, ante la crisis generada por el COVID-19.

Estas medidas, que tienen como principal objetivo aportar tranquilidad y servir de apoyo a federaciones y clubes en un momento muy difícil y de mucha incertidumbre, repercuten directamente en clubes como la Unión Deportiva Melilla, el Melilla Club Deportivo, el Sporting Constitución, el Melistar y el Torreblanca Femenino de fútbol sala.

Un paquete de medidas que pretende garantizar la viabilidad de los clubes y el cobro de salarios ante el parón de las competiciones, y cuya principal acción es el adelanto por parte de la Federación Española de 4 millones de euros a clubes de fútbol no profesionales, para que puedan pagar sueldos de jugadores y técnicos en este período de suspensión.

Además, la Federación nacional está dispuesta a aceptar el aplazamiento sin sanciones, de las posibles deudas de los clubes con los futbolistas, generadas por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras. Y mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Segunda división B, Tercera División y fútbol sala femenino.

Del mismo modo, el presidente de la RFEF se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Segunda División B, por primera vez en la historia, con casi 900 mil euros, y Tercera División, también por primera vez por más de 2,3 millones de euros.

 

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.