El aplazamiento de las Competiciones FEB se extiende hasta la jornada del 11-12 de abril

La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, en reunión telemática de urgencia celebrada ayer tarde en la que estuvo presente Javier Almansa como presidente de la territorial melillense, ha decidido que las Competiciones FEB prolongarán su aplazamiento hasta la jornada que debía disputarse los días 11-12 de abril, debido a la ampliación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

 

La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunida telemáticamente ayer tarde con carácter de urgencia, ha ratificado la prolongación del aplazamiento de las jornadas a disputar hasta los próximos días 11 y 12 de abril en todas las competiciones nacionales de la FEB. Esta decisión se adopta como consecuencia de la ampliación de las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido, y como resultado de la ampliación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa de que las jornadas comprendidas hasta los días 11 y 12 de abril de 2020 de todas las competiciones nacionales de la FEB quedan también aplazadas en idénticos términos a las anteriores.

Esto quiere decir que en el caso del Club Melilla Baloncesto, que milita en la LEB Oro y que ya conocía la suspensión de cinco de sus partidos que le enfrentaban a Levitec Huesca, Marín Peixe Galego, Real Canoe, Leyma Coruña y Mallorca-Palma, ahora también habría que sumar el aplazamiento de dos encuentros más, los correspondientes a la jornada vigésimo novena, que debía enfrentar a los de Alejandro Alcoba contra el Leche Río Breogan de Lugo en el Javier Imbroda, y a la trigésima jornada, que hubiera supuesto el desplazamiento de los azulinos para jugar frente al Club Ourense Baloncesto.

En el caso del Enrique Soler, que milita en la Conferencia D de la Liga EBA, únicamente supondría el aplazamiento de la décimo octava jornada, que hubiera enfrentado al equipo colegial melillense frente al Huelva en el García Pezzi, ya que sería el último partido de esta segunda fase. Para la segunda semana de abril, si no se hubiera producido el aplazamiento por el estado de alarma, los de Javi Nieto deberían haber estado ya inmersos en la última fase de ascenso a la LEB Plata.

Cabe destacar que la Federación Española de Baloncesto actúa así en consecuencia a las disposiciones impuestas en virtud del citado Real Decreto, así como en cumplimiento de futuras medidas que pudieran adoptarse en relación a esta situación de crisis sanitaria. Por último, la Federación confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre sus competiciones nacionales.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.