El COLEF y el CSD recuerdan la importancia de mantener un estilo de vida activo durante el estado de alarma

· Lanzan la campaña #YoMeMuevoEnCasa

· Difundirán mensajes con recomendaciones para realizar actividad física en el hogar y reducir e sedentarismo

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) han lanzado la campaña en redes sociales #YoMeMuevoEnCasa para promover la actividad y el ejercicio físico en los hogares durante los días del estado de alarma decretado tras la extensión del COVID-19 en nuestro país.

Gracias a esta iniciativa se difundirán una serie de recomendaciones con actividades sencillas y adecuadas para diferentes edades y condiciones físicas. Los mensajes invitarán a la realización de ejercicios con elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y a la creación de una rutina periódica de hábitos activos.

La campaña recuerda que la estancia prolongada en el hogar puede permitir la realización de ejercicios con elementos de nuestra vida cotidiana y con nuestro propio peso para potenciar cualidades como la fuerza o la coordinación y, además, hacerlo en familia.

Asimismo, es recomendable reducir el tiempo de exposición a la pantalla en todas las edades mediante una rutina periódica de hábitos activos o con alternativas como el baile o el juego en movimiento con retos de equilibrio o destreza.

Con esta campaña, el CSD y el Consejo COLEF, órgano que representa a los Colegios Oficiales de Educadores Físico Deportivos en España, se suman a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y destacan la importancia de mantenernos activos para evitar los efectos de la inactividad física provocada por el estado de alarma sanitaria.

El Consejo Superior de Deportes recomienda que, para mantener nuestra actividad física habitual o descubrir los beneficios del ejercicio en nuestras casas, se debe seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, específicamente, aquellas que nos ofrecen los profesionales cualificados.

 

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.