La Ciudad Autónoma trabaja en la elaboración de un Plan de Contingencia para paliar los daños económicos que ocasionará la crisis del Covid-19

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha anunciado este mediodía que la ciudad está trabajando en una batería de medidas encaminadas a ayudar económicamente a distintos sectores de la sociedad melillense y minimizar los daños colaterales que va a generar esta crisis sanitaria por el coronavirus.

Dunia Almansouri espera que en unos días este en marcha el plan de contingencia en el que trabajan las distintas áreas de la ciudad autónoma, para el que también pedirá que otros partidos políticos o sectores tejido empresarial local aporte medidas, que se puedan añadir a las que estudia el ejecutivo. La intención del Gobierno es conseguir el consenso de todos los partidos políticos con representación en la Asamblea. Considera, la consejera, fundamental la “unidad de todos” en las medidas que se contemplen en este plan de acción económica contra el Covid-19.

La responsable de Hacienda ha significado que ya se tiene un borrador y que el trabajo está bastante avanzado, pero que la intención es conseguir el consenso de todos los partidos de la Asamblea.

Almansouri ha anunciado que se han presentado tres alegaciones a los presupuestos 2020 y que entre el miércoles o Jueves de la próxima semana podrían aprobarse definitivamente.

También ha confirmado que esta tarde mantendrá una reunión con entidades económicas de la ciudad y sindicatos, para que aporten propuestas al plan de contingencia económica contra el covid19.

Por otra parte, la consejera de Hacienda ha cuantificado alguna de las medidas que ya contempla el borrador de este plan de contingencia, que permita minimizar el impacto por esta crisis sanitaria en su vertiente económica. “Trabajemos todos juntos y coordinados en todo lo que vayamos a realizar”, ha afirmado Almansouri.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.