Un vídeos de los usuarios de la Residencia de Mayores se hace viral con un mensaje positivo para los melillenses

El grupo de terapia ocupacional y animación ocupacional de la Residencia de Mayores

, alegró ayer el día a los melillenses con un vídeo en el que los protagonistas son los mismos residentes. El mensaje de “quédate en casa” que circula desde el primer día de asilamiento, fue el que lanzaron ayer los mayores de la Residencia para que todos nos concienciemos de la importancia de esta medida.

El vídeo

La idea partió del equipo de terapia ocupacional y animación de la residencia, Pilar, Bea y Elena decidieron grabar este vídeo para hacer partícipes a los residentes de esta corriente de concienciación sobre el quedarse en casa. El vídeo lo grabaron las propias terapeutas y fue editado por el marido de una de ellas.

El vídeo en cuestión se realizó para, por un lado, tranquilizar a los familiares de los residentes y que vieran que todos están bien a pesar de no poder verles y también, para que los más de cien mayores que han participado sientan que con este gesto aportan un mensaje positivo a los melillenses.

A pesar de que este vídeo se colgó en una página de Facebook que los familiares de los residentes han creado para compartir experiencias https://www.facebook.com/groups/608173503254584/, el vídeo se ha hecho popular en la ciudad. No sólo ha sido compartido por Facebook, también se ha pasado por whatsapp en diversos grupos, consiguiendo una popularidad que las autoras no esperaban.

Cambio de rutinas

Según nos cuenta Pilar Molero, una de las terapeutas, “las rutinas han cambiado para los residentes y para nosotras mismas, ya que ahora hemos de hacer nuestro trabajo de manera individualizada en cada habitación. Las zonas comunes lógicamente están cerradas y requiere que tratemos de forma personal cada uno de los más de 100 residentes que tratamos”.

Diariamente las terapeutas llevan a los residentes pasatiempos, periódicos, música… todo tipo de actividades para que la jornada se haga más llevadera y no pierdan el ritmo de sus rutinas. En este sentido, Molero comenta que “a pesar del deterioro cognitivo de algunos de los residentes, el mensaje de quédate en casa les ha calado y además tienen perfecta conciencia de lo que está sucediendo con el Covid19”

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.