El Gobierno distribuirá mascarillas entre los transportistas a través de Correos

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre por la que se dictan instrucciones para la distribución de las mascarillas en el ámbito del transporte terrestre.

El transporte de mercancías para abastecimiento y entrega de productos adquiridos por internet, correo o teléfono, así como el transporte público de pasajeros deben garantizarse durante el estado de alarma y el Ministerio de Transportes ha habilitado un sistema de reparto de mascarillas entre quienes los ejecutan para proteger su salud en situaciones en las que no puedan guardar la distancia social de seguridad. Por ello, a través de Puertos del Estado, adquirió 8 millones de mascarillas para distribuir entre trabajadores del sector, público y privado, de acuerdo a los criterios contemplados en la resolución que hace pública hoy el BOE.

En el caso del transporte público urbano, será la Ciudad Autónoma de Melilla la encargada de recabar sus necesidades y enviar una solicitud, en el plazo de dos días, a través de un formulario habilitado en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Correos será la vía por la que se haga llegar el material de protección a los transportistas, y el ministerio publicará progresivamente en la página www,mitma.gob.es/mascarillas el listado de las mascarillas enviadas a cada oficina de Correos e inmediatamente disponibles para su retirada.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.