El hotel Melilla Puerto albergará a profesionales no contagiados, pero altamente expuestos al virus

El consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable local en materia de Salud Pública, ha comparecido un miércoles más para explicar la situación de la ciudad en cuanto a la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19. Mohamed Mohamed asegura que Melilla es, junto a Canarias y Murcia, una de las autonomías en las que la incidencia acumulada de contagios arroja los datos más bajos, al igual que se sitúa, advierte, en el podio de las comunidades y ciudades que más PCR realizan por cada 100.000 habitantes. Asegura que, aunque hay 93 casos confirmados, son más de 500 las PCR que se han realizado en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Mohamed ha informado de la creación de una página web, https://covid19melilla.es,  en la que se centralizarán todas las informaciones relativas al virus, desde datos de incidencia actualizados a herramientas útiles para los ciudadanos y distintos sectores profesionales, noticias y enlaces a las ayudas puestas en marcha para paliar la crisis.

 

El consejero ha explicado hoy que están atendiendo la solicitud del Ministerio de Sanidad para poner a su disposición instalaciones públicas y privadas para aislar casos positivos y paliar la transmisión del virus, aunque asegura que el trabajo local en este sentido comenzó antes de la petición del Gobierno central. Así, ha señalado que el centro del Imserso en Polavieja cuenta con más de 20 habitaciones disponibles para albergar a casos confirmados que no requieren hospitalización, pero que no pueden garantizar un correcto aislamiento doméstico y, por tanto, la seguridad de sus unidades familiares.

 

Mohamed también ha indicado que, previsiblemente a partir de mañana, el hotel Melilla Puerto estará en condiciones de ponerse a disposición de profesionales sanitarios y no sanitarios que, sin estar contagiados, sí estén altamente expuestos al virus por su trabajo. El alojamiento no tendría coste para quienes lo disfruten y hay disponibles más de 130 habitaciones.

 

La tercera instalación pública que ya han puesto a disposición de esta causa es el camping del fuerte de Rostrogordo, con el que se pretende descongestionar el centro de acogida de la Purísima trasladando allí a algunos de sus residentes.  En próximos días, ha anunciado, harán acopio de más instalaciones. Entre ellas, podrían estar las deportivas de las que, según el consejero responsable Rachid Bussian, las autoridades sanitarias podrán disponer para la fase de desescalada.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.