Los sentidos mermados.

Son muchos los comentarios que nos llegan estos días a través de nuestras redes sociales, sobre el montaje de la Semana Santa que desde Televisión Melilla estamos emitiendo, por ello, he querido y creído conveniente intentar explicar los motivos que me han llevado a realizarlo de esta manera.

Efectivamente, soy más que conocedor, defensor del registro sonoro además del gráfico, para poder conformar una emisión, sobre todo si hablamos de Procesiones, dónde el ruido, el murmullo, la música, los aplausos… forman parte primordial de lo que está sucediendo y vemos o registramos desde nuestras cámaras; pero nunca se pensó en una situación como esta. Durante todos estos años atrás, las diferentes direcciones de los programas de Semana Santa, en colaboración con D. Carlos Rubiales y Cruz de Guía, ha elaborado programas para su emisión integra, ya fuese en directo o diferido; sin embargo, este año 2020 solo tenemos la posibilidad de emitir un resumen de 1 hora de duración. No ha sido fácil decidir cómo condensar en una hora todo cuanto sucede en nuestras procesiones, y mucho menos, dotar de un hilo conductor a la emisión, en otras palabras, habría que sacrificar la duración y la locución para convertir el programa en una sucesión de imágenes con principio y fin. Créanme, para mi no ha sido nada agradable, pero estaba convencido que no era del todo descabellado. Los programas originales, íntegros en su totalidad de sonido, se mantienen en la sección “A la carta” de la página web de Televisión Melilla.

Como dije al principio, apuesto por el sonido directo, el sonido que nos transporta al momento en el que suceden las cosas, por tanto, en las reuniones previas a Semana Santa, todos los técnicos y responsables de realizaciones y edición, entendieron perfectamente que desde este año, Televisión Melilla debe esforzarse al máximo, procurando crear un registro sonoro durante las retransmisiones de Semana Santa, además, de la mejora necesaria en la calidad de la imagen, incluso en la ubicación de las cámaras.

Agradecido por todos vuestros comentarios y sugerencias, pido disculpas a quienes no hayan terminado de entender la decisión que este año se ha tomado para la emisión de los “especiales” de Semana Santa.

Un saludo, J. Pedro Pomares.

Acerca del autor

J.Pedro Pomares Diseñador Gráfico Multimedia. Fotógrafo. Gestor de Redes Sociales. Apasionado de la investigación histórica y cofrade. Lector empedernido, amante de Arte.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.