Melilla, a la espera de las instrucciones de Sanidad, para empezar a usar tests rápidos

Los 1.200 tests rápidos para la detección del Covid-19 enviados por el Gobierno nacional llegaron a Melilla hace un par de días, pero no podrán empezar a emplearse hasta que el Ministerio de Sanidad, que centraliza la gestión de la crisis, haga llegar a las Comunidades y Ciudades Autónomas la guía para proceder a su utilización. Con este mensaje, el consejero de Economía y Políticas Sociales, ha querido aclarar que no son las autoridades locales las que toman decisiones respecto a los protocolos a seguir en la realización de pruebas de detección del coronavirus y que estas, en ningún caso, se realizan por colectivos, ni por directrices autonómicas.

 

En cuanto al chequeo de la población que el Gobierno nacional quiere llevar a cabo para hacerse una idea de la incidencia del virus y del grado de inmunidad adquirida en España frente a él, Melilla continúa esperando instrucciones de esta recién anunciada medida. Además, el check point que Mohamed anunció que se instalaría en las inmediaciones del hospital también está a la espera de esas instrucciones para empezar a funcionar; de hecho, la iniciativa se paralizó a petición de Sanidad y se retomará cuando y por los motivos que las autoridades sanitarias demanden.

 

Faltan por llegar a la ciudad los 10.000 tests rápidos cuya compra anunció el propio consejero a finales del mes de marzo.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.