El JEMAD confirma la partida del buque ‘Galicia’ a Ceuta y da por terminada su labor en Melilla

En una nueva comparencencia del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villaroya, se ha referido a la partida del buque de asalto ‘Galicia’ a Ceuta, en cuyo puerto está previsto que atraque hoy, a las siete de la tarde, para prestar apoyo sanitario. Villaroya ha advertido que el buque se va de la ciudad autónoma de Melilla «habiendo finalizado el apoyo a esta ciudad».

 

En la rueda de prensa, el comité ha informado de que ya hay 413.000 mascarillas repartidas a través de Correos entre los transportistas. También han recordado que el lunes las actividades no esenciales volverán a funcionar y finaliza el permiso retribuible recuperable de sus trabajadores. Esta vuelta al trabajo, advierten, será controlada y vigilada, siguiendo las medidas de seguridad frente al coronavirus.

 

Durante la comparencencia diaria, los integrantes del comité ha ofrecido las cifras nacionales que deja en las últimas horas el Covid-19, las detenciones y sanciones más relevantes en el territorio español por incumplir el confinamiento y los avances en el diseño del estudio de seroprevalencia que las autoridades están diseñando para chequear a la población y conocer más detalles sobre la expansión real del virus a través de una muestra en la que estarán recogidas todas las autonomías.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.