Italia, la referencia europea en voleibol, declara nulas todas las competiciones, sin campeones, sin ascensos y sin descensos

Este golpe sobre la mesa de Italia es beneficioso para los intereses del Club Voleibol Melilla, ya que Italia es el espejo en el que se miran el resto de ligas europeas y esta decisión puede terminar de decantar la postura de la RFEVB y de la Comisión Delegada y que acaben haciendo lo mismo que los transalpinos, lo que permitiría a los azulinos permanecer en la Superliga Masculina

 

La Federación Italiana de Voleibol, después de una cuidadosa y profunda reflexión sobre la persistente situación de emergencia relacionada con la pandemia de COVID-19, que está afectando no sólo a toda Italia sino también a la mayor parte de países del mundo, ha decretado la conclusión final de todos los campeonatos de voleibol de cada serie y categoría.

Por lo tanto, la FIPAV considera todos los campeonatos nacionales, regionales y territoriales concluidos y los declara nulos sin determinar ganadores, ni descendidos ni ascendidos.

La Federación Italiana llega a esta conclusión movida por la continuidad del confinamiento y el estado de alarma, lo que ha ido retrasando una fecha determinada para una posible reanudación de las actividades deportivas en condiciones de máxima seguridad.

Las instituciones italianas y europeas, y las médico-científicas de todo el mundo, siguen creyendo que las medidas de distanciamiento social son necesarias para superar esta dramática emergencia y que se deben prolongar por un tiempo todavía indeterminado, lo que hace imposible la reanudación de las competiciones.

La Federación Italiana de Voleibol desde el de esta trágica pandemia ha desarrollado una política de gestión de emergencias cuyo objetivo principal ha sido y es proteger la salud de todos las personas que forman la familia del voleibol en Italia, y con estas medidas tiene la intención de continuar en el camino tomado en los últimos meses.

Del mismo modo, la federación reitera, una vez más, que el sentido de responsabilidad debe ser necesariamente la base de todas las acciones tomadas en estos días y que ya habrá tiempo en un futuro próximo, cuando toda esta situación termine, para planificar mejor la próxima temporada deportiva.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.