El Invernadero celebra el Día Internacional del Beso.

Por muy extravagante que parezca el beso tiene un día internacional, se celebra hoy, 13 de abril. En este tiempo de pandemia, confinamiento y riesgo de contagio parece aún más absurdo celebrarlo, pero precisamente, porque en estos momentos cualquier contacto físico nos parece tan remoto, el Día Internacional del Beso adquiere un valor añadido.

Con el tiempo volveremos a besarnos para saludarnos y volveremos a besarnos para despedirnos, entre uno y otro, distintas formas de besar obedecen a diferentes intenciones, como si fuera una especie de barómetro emocional. Es una de las armas de comunicación y socialización más potentes del ser humano mediante la que se transmiten infinidad de mensajes neuronales y químicos que generan una serie de reacciones físicas que tienen un importante efecto a nivel emocional, pero también psicológico y biológico.

Esta celebración no es oficial ni está reconocida por la UNESCO, la institución encargada de establecer los Días Internacionales. De hecho su origen tiene todos los ingredientes para ser todo lo insólito que parece, una pareja tailandesa rompió un récord anterior al besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Eso fue en 2013.

Absurdo o no, ahora que nos acordamos de los besos que no dimos y que nos prometemos besar y abrazar en cuanto tengamos la ocasión, bien merece detenerse a repasar poesías que hablan de los besos.

La Asociación de Jóvenes Artistas Melillenses El Invernadero, lo ha celebrado recitando un par de poemas, los más jóvenes con uno titulado “Besos”, de la poetisa infantil Carmen Gil y los mayores con uno de la gran Gabriela Mistral.

Redacción: Sergio Ramírez

Acerca del autor

J.Pedro Pomares Diseñador Gráfico Multimedia. Fotógrafo. Gestor de Redes Sociales. Apasionado de la investigación histórica y cofrade. Lector empedernido, amante de Arte.

También podría interesarle: