Las farmacias dispondrán de mascarillas para su venta a todos los ciudadanos a finales de semana

El ministro del Interior ha confirmado esta mañana que el Gobierno trabaja con fabricantes nacionales e importadores para que, a finales de esta semana, no existan problemas de abastecimiento de mascarillas en las farmacias y otros puntos de venta al público. Ha sido durante una entrevista concedida a Cadena Ser, en la que también ha señalado que el reparto de mascarillas para quienes vuelven esta semana al trabajo y necesitan utilizar el transporte público, se realizará en Ceuta y en Melilla entre el miércoles y el jueves, un día más tarde que en el resto de autonomías por las circunstancias geográficas de ambas ciudades.

 

La Delegación del Gobierno informó este fin de semana de que serán 18.000 las mascarillas que Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad distribuirán en los principales puntos de la ciudad entre quienes no puedan continuar con la modalidad de teletrabajo y no puedan acudir a su puesto en un vehículo particular o a pie y, por tanto, tengan difícil cumplir con la distancia social de 2 metros recomendada para evitar el contagio de Covid-19. Será el Gobierno de la Nación el que les haga llegar este material.

 

Los dos sectores principales que vuelven hoy a la actividad son el de la industria y el de la construcción, en los que finaliza la medida extraordinaria del permiso retribuido recuperable para trabajadores de actividades no esenciales. El Gobierno ha tomado esta decisión de forma unánime, asegura Fernando Grande-Marlaska, consciente de que reducirá el impacto económico de la crisis sanitaria por el Covid-19. Las empresas tendrán que adoptar medidas que garanticen la seguridad de sus empleados y se mantienen cerrados locales de restauración, centros educativos, deportivos y culturales, y comercios que no sean de alimentación o primera necesidad. Tampoco pueden volver al trabajo los empleados domésticos, salvo que tengan que cuidar a menores, ancianos o personas con discapacidad.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.