El Real Club Marítimo de Melilla anfitrión de la I Regata Virtual de la AECN

La primera edición del Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) se celebra la próxima semana, con la organización que ha recaído en el Real Club Marítimo de Melilla.
A la cita se han sumado quince clubes náuticos de los que integran la AECN, que entre el lunes y jueves participaran en esta competición que se ha dividido en dos categorías, sub 18 y absoluto.
Los participantes en esta primera edición de esta competición online son Real Club de Regatas de Alicante, Real Club Astur de Regatas, Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de Valencia, Real Club Náutico de Palma, Real Club Náutico de Calpe, Real Club Náutico Coruña, Real Club Náutico de San Sebastián, Real Club Maritimo de Santander, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Mar Almería, Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Gran Canarias,  Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club y Real Club Marítimo de Melilla.
La competición, bajo el formato eSailing se desarrolla con la aplicación Virtual Regatta. Cada club participará con un equipo de cuatro personas para cada categoría. Así, está prevista la participación de más de un centenar de regatistas online.
El lunes, 27 de abril, se disputará la fase previa para la categoría sub18. Los 60 participantes quedarán dividido en tres subgrupos que disputarán cinco mangas, con un descarte. A la fase final del martes pasarán la mitad de los participantes, que disputarán cuatro pruebas más, con el descarte del peor resultado. Los diez mejores clasificados pasarán a disputar la ‘Medal Race’ donde se establecerá la clasificación final y se decidirán los campeones del Trofeo Virtual y que serán retransmitidas en directo, con el estreno del nuevo canal Youtube del Real Club Maritimo de Melilla.
El miércoles 29 y el jueves 30 de abril, también por la tarde a partir de las 17 horas, se disputará la competición para la categoría absoluto y bajo el mismo formato.
Hay que indicar, que el Real Club Marítimo de Melilla ha sido el impulsor de esta iniciativa que ha tenido una gran acogida, en el propio seno de la Asociación Española de Clubes Náuticos, corroborado en el número de tan importante de participantes.
Los técnicos del Real Club Marítimo de Melilla han sido pioneros a nivel nacional, desarrollando competiciones online entre su flota, como alternativa al tiempo que ha tocado vivir de confinamiento por la crisis sanitaria por el Covid-19

SIETE REGATISTAS DEL REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA EN LA COPA DE ESPAÑA eSAILING
Está organizada por la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la secretaría nacional de la clase eSailing y la Comunidad de Española de eSailing de la aplicación Discord.
La competición se prolongará entre este sábado, 25 de abril, y el 10 de mayo.
El Real Club Marítimo de Melilla compite en esta primera edición de la Copa de España eSailing 2020 con siete de sus regatistas federados, que durante estas cinco semanas de confinamiento han podido ir participando en las distintas pruebas realizadas por la entidad melillense entre sus regatistas.
Esta semana ha quedado postergada hasta el domingo la prueba del Trofeo Virtual Real Club Marítimo de Melilla su sexta cita desde que comenzó la competición online.

SEGUNDA SEMANA EN EL PLAN NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE LA RFEV
Este viernes, dos equipos del Real Club Marítimo de Melilla han vuelto a participar en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva eSailing para deportistas juveniles, de la Real Federación Española de Vela. Una competición online por eliminatorias, utilizando la aplicación Virtual Regatta, en la que se unen participantes de toda la geografía nacional.
En esta ocasión, los dos conjuntos melillenses han quedado emparejados en la primera ronda. Por lo que, esta vez han podido avanzar poco en la competición virtual.
El equipos integrado por Yasir Mohamed, junto a Azul Sánchez, Aitana Duarte y Elena Paya ha logrado adjudicarse la primera eliminatoria, aunque han caído en la ronda de cuartos de final.
Fidel Martínez estaba al frente del equipo que no ha pasado la primera ronda de la competición, junto a Miguel Dueñas, Andrés Sarriá y Cristina Padilla.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.