ProLiga hace público el «Decálogo para la sostenibilidad económica de los clubes» no profesionales de cara a la Temporada 20-21

ProLiga, la asociación destinada a defender los intereses y el prestigio de los clubes de fútbol de 2ªB y 3ª división así como de las competiciones que disputan, ha presentado una serie de normas de cara a la sostenibilidad de los proyectos futbolísticos de la próxima temporada.

 

Después de muchas rondas de consultas con la gran mayoría de los clubes afiliados a ProLioga, a través de teleconferencias, esta comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B ha elaborado un documento llamado «Decálogo de sostenibilidad económica para los clubes» en la temporada 2020-21, donde se plantean propuestas de tipo económico y social con el fin de afrontar el difícil escenario que va a dejar la crisis del coronavirus.

 

Son diez ideas fundamentales de apoyo a los clubes que desde esta importante entidad quieren compartir con los agentes del fútbol, con el más sincero espíritu constructivo, trabajando de la mano para la viabilidad del fútbol no profesional español.

 

Desde ProLiga, aseguran que ellos no pueden decidir cómo debe concluir la competición actual, pues el beneficio de unos perjudica a otros, pero sí pueden plantear ideas para el bien común en la gestión de los clubes, sobre todo de cara al futuro más próximo.

 

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.