Delegación confirma que está “haciendo gestiones” para la repatriación de todos los marroquíes del listado enviado por Rabat

Un total de 130 personas de los dos centenares de marroquíes atrapados en Melilla desde el cierre a mediados de marzo de la frontera con el vecino país, consiguieron finalmente ayer volver a Marruecos gracias al pasillo humanitario impulsado por Rabat para desbloquear la situación.

Según datos de la Delegación del Gobierno, “se están haciendo gestiones para que las personas restantes de dicho listado -elaborado por Marruecos- puedan retornar a su país en el día de hoy”.

El traslado del primer grupo de marroquíes tuvo lugar a media tarde por la frontera de Benni-Enzar, reabierta excepcionalmente por el vecino país. Al otro lado de la frontera, explica este sábado el diario El Español, “todo preparado desde mediodía con varios autocares para transportar a los repatriados a la residencia de estudiantes de Zeluán y a hoteles de las localidades de Saidia y Nador, donde guardarán la cuarentena durante dos semanas”.

Es más, según la corresponsal del rotativo en Marruecos, que cita fuentes oficiales, un equipo sanitario del hospital nadorense El Hassani se trasladó a la frontera “para tomar la temperatura a esos dos centenares de ciudadanos y someterlos a los test de la Covid-19”.

 

*imágenes NadorCity.com

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.