Desde el lunes, Melilla en la Fase 2 del proceso de desescalada

Conforme a lo esperado, el ministerio de Sanidad ha confirmado este medio día el paso de Melilla desde el próximo lunes a la Fase 2 del proceso de desecalamiento frente a la crisis sanitaria del Covid-19 establecido por el Gobierno. De esta forma, el ministerio que dirige Salvador Illa ha asumido los argumentos del informe de la comisión técnica que, integrada por responsables de la Ciudad y de la administración del Estado, ha apoyado el cambio de nivel de Melilla.

“Al cien por cien de las personas sospechosas por Covid-19 se les ha practicado la prueba por PCR y han sido negativos” ; Melilla tiene establecido un “plan de contingencia” que prevé, entre otros, el aumento de camas de agudos con la medicalización de hasta 3 centros no sanitarios y las 1,6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por cada 10.000 habitantes han sido claves del informe remitido a Madrid y que le ha valido a Melilla el cambio de Fase.

El anuncio del ministro Illa, que ha insistido en que el plan para la desescalada es un “proceso complejo”, ha tenido al término de un consejo extraordinario de Ministros que coincide en el tiempo con la nueva prórroga del Estado deAlarma..

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.