El consejero de Deporte traslada a la Territoriales los detalles de la Fase 2 de la desescalada

Este viernes se conocerá si Melilla pasa a la Fase 2 de la desescalada por la crisis del Covid19. Algo que se da por hecho, puesto que se cumplen los requisitos que marca el Ministerio de Sanidad, pero que hasta que no se confirme no será oficial.

En cualquier caso, el responsable del área de Deporte de la ciudad autónoma, Rachid Bussian, este jueves ha mantenido su segunda reunión telemática con las Federaciones Territoriales de la ciudad. Un encuentro por videollamada que se adelantó a la tarde de ayer jueves, cuando inicialmente estaba previsto para hoy viernes.

Rachid Bussian trasladó a los dirigentes federativos, con alguna ausencia con respecto a la primera reunión telemática, las principales novedades a tener en cuenta en el ámbito del deporte de cara a la Fase 2 de la desescalada.

Una vez que entre en vigor esta segunda fase los deportistas podrán realizar deporte durante más horas al día, la principal salvedad es que no se podrá realizar deporte en el horario marcado para personas de mayor edad y con riesgos, esto es, entre las 10 y 12 de la mañana y de siete a ocho de la tarde. También está previsto que se abra la galería de tiro o las sedes federativas en instalaciones deportivas, siempre que se cumplan las normas y protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Tras la interveción del consejero y del director general de Deporte, Alfonso Gómez, algunos presidentes de Territoriales pasaron a exponer dudas y cueestiones en el ámbito de la gimnasia rítmica, tenis, triatlón o submarinismo.

Durante el fin de semana está prevista una rueda de prensa del consejero de Deporte, Rachid Bussian, para compartir con la ciudadania los detalles de la Fase 2 de desescalada en materia deportiva.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.