La Guardia Civil está con sus mayores en momentos de crisis sanitaria y se interesa por 300 antiguos guardias

En el marco del plan integral del denominado Servicio de Acción Social de la Comandancia melillense de la Guardia Civil, un equipo de funcionarios del instituto armado están interesándose estos días de crisis sanitaria por la situación del “colectivo de los mayores, jubilados, viudas y, en definitiva, familiares del Cuerpo para ofrecerles la ayuda que pudiesen necesitar.

Vía nota de prensa a la que ha tenido acceso Radio Televisión Melilla (RTVM), la Comandancia melillense explica que, en un principio, se entró en contactó telefónicamente con un centenar de antiguos guardias para “conocer su estado y necesidades, ofrecerle cercanía y apoyo moral, así como entregarles en sus domicilios artículos demandados, entre los que destacan prescripción de recetas médicas”.

El “boca a boca” ha hecho el resto y el balance no puede ser mejor, finalmente han sido más de 300 las personas atendidas, “muchos de ellos con una desvinculación superior a los veinte años con la Institución”.

De entre todos los atendidos, destaca la Comandancia de Melilla, el guardia de 93 años Natalio Trujillo Maese, “siempre entusiasta” y que “mostraba su inquietud y solidaridad, preocupándose por sus compañeros”.

Los beneficiarios de la iniciativa han recibido como “gesto de afecto” la visita en sus domicilios de los promotores de la iniciativa.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.