Melilla pasa a la fase 2 de la desescalada a partir de este lunes 25 de mayo

Melilla forma parte del 47 por ciento de la poblacióne española que a partir del lunes 25 de mayo estará en la Fase 2 de la desescalada tcomo ha informado  este mediodía el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa ha lanzado un mensaje de “felicitación sincera a todas las comunidades autónomas por el gran trabajo realizado” y ha asegurado que “no sólo estamos saliendo sino que lo estamos haciendo más fuertes”. Además, ha recordado que la valoración del paso de fase se hace en función de las solicitudes recibidas que son valoradas en base a las peticiones realizadas y consensuadas a través de reuniones bilaterales.

El ministro de Sanidad ha hecho hincapié en que “hemos apostado por el camino de la prudencia, de la cautela y de la seguridad”. Y ha insistido en que “nos hemos guiado siempre por una máxima, que el paso sea seguro”.

Por su parte el Gobierno local, a través del perfil de Twitter, ha manifestado que se trata de una buena noticia pero piden «prudencia: no tiremos el esfuerzo hecho hasta ahora».

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha publicado en sus redes sociales que el informe trasladado al Ministerio de Sanidad estaba respaldado por los buenos datos de Melilla y ha subrayado que «ahora, daremos un empujón más al comercio, a la hostelería y a nuestra economía».

En cuanto a las medidas adoptadas en esta nueva fase, ya están publicadas en el Boletín Oficial del Estado aunque en la jornada de mañana se hará de forma más específica.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/16/pdfs/BOE-A-2020-5088.pdf

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.