Melistar y Torreblanca podrán iniciar los entrenamientos grupales atendiendo a las normas del reinicio de la actividad deportiva

Los equipos de Melistar y Torreblanca podrán iniciar los entrenamientos esta próxima semana. Lo ha comentado el consejero de Deporte, Rachid Bussian, durante su comparecencia pública de este sábado. Una inquietud que tenían estos dos conjuntos melillenses en categoría nacional que tienen previsto, siempre que se den las condiciones y lo permitan las autoridades sanitarias, disputar el play-offs de ascenso.
De igual forma, ha indicado que el Consejo Superior de Deportes ha flexibilizado las normas para la vuelta a esos entrenamientos y que hay clubes deportivos que a través de las respectivas mutuas se realizarán los pertinentes examen médicos y protocolos para determinar si los deportistas tienen o no Covid19.
Una medida que se podría extender también al Club Melilla Baloncesto, que este lunes sabrá si se reanuda la competición o no.

De igual forma, Rachid Bussian también ha señalado que la Consejería de Deporte tiene en cuenta el gasto extraordinario que supondrá para estos equipos tener que afrontar una fase de ascenso y que se valora una fórmula para poder ayudarlos económicamente, evitando generar una deuda en estos clubes deportivos de la ciudad.

Acerca del autor

También podría interesarle: