Rachid Bussian anuncia las novedades en la transición del deporte melillense a la Fase 2 de la desescalada

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, ha comparecido este sábado para anunciar qué novedades en materia deportiva se encontrarán los melillenses este lunes, cuando la ciudad entre en la Fase 2 de la desescalada por la crisis sanitaria del Covid19.
Las dos últimas semanas se han intensificado las reuniones técnicas con el Consejo Superior de Deportes (CSD), en las que tanto el consejero Bussian, como el director general de Deportes, Alfonso Gómez, han sido partícipes de “importante novedades en el mundo del deporte en esta segunda fase”. Al mismo tiempo, el responsable del Deporte melillense sustantiva que la ciudadanía “tiene muchas dudas e inquietudes” sobre cómo y qué deportes se pueden practicar desde este lunes en la ciudad autónoma.
Insistía Rachid Bussian que tanto el CSD, como el Ministerio de Sanidad “nos van trasladando novedades” y en este sentido ha puntualizado que aunque el uso de mascarillas es obligatorio, “para la práctica deportiva no será necesario su uso”.

El CSD insiste en que “hay que actuar con prudencia”, puesto que a pesar de que se esté avanzando en el plan de transición hacia la normalidad “hay que seguir con las recomendaciones”. De esta forma, las autoridades marcan una serie de protocolos y parámetros para la práctica deportiva que están en vigor desde la Fase 0 de la desescalada, como el distanciamiento de seguridad o las normas de higiene.
El consejero de Deporte ha significado que una de las principales novedades de cara a la Fase 2 de la desescalada es la relativa a los horarios y que el deporte se deberá realizar de forma “individual”. La única limitación es que no sé podrá practicar deporte en el horario establecido para las personas mayores de 70 años.
De igual forma, indicar que los deportistas considerados de Alto Rendimiento por el CSD “no tienen ningún tipo de límite horario”.

También se permite grupos máximos de 15 personas, manteniendo la distancia de seguridad y protocolos de higiene. El propio consejero ha puesto un ejemplo: “se podrá reunir un grupo de gimnastas en el Parque Forestal donde podrán hacer podrán realizar una actividad física de forma individual”. Insistía Bussian que los deportes colectivos “todavía no están permitidos”.
De igual forma se mantienen las instalaciones deportivas abiertas al aire libre, caso de pistas de atletismo, pádel, tenis, petanca y se incluyen piscinas para el uso deportivo o los gimnasios.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.