Rachid Bussian anuncia una reunión a tres bandas, tras la polémica surgida en torno a la Pesca Deportiva

La Pesca Deportiva ha generado una de las polémicas de los últimos días, después de que la pasada semana el consejero de Deportes anunciara que desde el lunes 18 ya se podía practicar este deporte en la ciudad, mientras que desde el área de Medio Ambiente se señalaba la imposibilidad de utilizar las playas para tal fin.

La Federación Melillense emitió un comunicado criticando la postura de la Consejería de Medio Ambiente.Este sábado, Rachid Bussian ha anunciado que la próxima semana se reunirán todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo y que los pescadores locales tengan su espacio para su práctica deportiva, al tiempo de que se puedan utilizar las playas para pasear y el baño, ya dentro de la Fase 2.

NOTA PRENSA FEDERACIÓN MELILLENSE PESCA

La vuelta a los entrenamientos de pesca el pasado lunes, día 18, tras estar la Ciudad de Melilla en la fase 1 de la desescalada, ha traído polémica.
El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla hacía unas desafortunadas declaraciones ante los medios de comunicación en la tarde del lunes, en las que Hassan Mohatar afirmaba que la pesca desde las playas de la ciudad está prohibida. En este sentido, el consejero de Medio Ambiente comentaba que en la playa sólo se puede pasear y realizar actividad deportiva. Además mal informaba que podrían ser objeto de sanciones por parte de la Guardia Civil.
Por todo ello Víctor Fernández, presidente de la Federación de Pesca de Melilla tiene salir en defensa de este deporte y sus deportistas federados con la siguiente nota de prensa :
“Lamentamos mucho las declaraciones del Consejero de Medio Ambiente en contra de la práctica de la Pesca Deportiva en nuestras Playas, en la misma, se evidencia una falta de criterio y de conocimiento de la Legislación que le pone ante la tesitura de tener que mentir a los ciudadanos. El capítulo IV artículo 31 de la LEY de costas deja bien claro el dominio público y gratuito de la utilización de la pesca en la playa.
Miente cuando dice que la Ley prohibe la Pesca en la Playa: La Ley 10/1990 de 15 de octubre del Deporte regula las prácticas deportivas y entre ellas la de la Pesca Deportiva que sólo y exclusivamente se puede practicar en Playas y escolleras, únicos escenarios donde poder realizar este deporte.
Denota una ignorancia mayúscula cuando dice que en las Playas solo se pueden realizar actividades deportivas y paseo, repetimos, la Pesca Deportiva está regulada y amparada por nuestra Legislación y lo que debe diferenciar este Consejero, son los Pescadores Deportivos, con Licencia Federativa y aquellos otros que pesquen por placer o por costumbre, esta última variedad, también amparada por la Ley como derecho consuetudinario, cosas que parece ser, sus técnicos no han sabido valorar a lo largo del tiempo y no han sido capaces de ofrecer a los distintos Consejeros, una solución a algo que ya empieza a molestar a los deportistas federados de nuestra ciudad, que ven en todo esto una persecución innecesaria y excesiva.
Exigimos al Consejero que demuestre donde está la prohibición por Ley a la que hacía referencia en su rueda de prensa, exigimos que rectifique y se disculpe con los deportistas federados que practican un Deporte que única y exclusivamente pueden realizar en el único escenario natural que existe para la realización de esta especialidad, por contra, el resto de deportes que de un tiempo a esta parte se permite lo hagan en las Playas, consiente, alienta y se invierte en ellos con dinero público, y que son vistos con buenos ojos por la mayoría.
Y a sus técnicos medioambientales, decirles que deberían estudiar un poco más como se comporta el medio ambiente natural como es el mar, y las consecuencias de todo lo que se vierte en él y que el mismo, se encarga de devolver a tierra, como ocurre con todo tipo de objetos de plásticos, bolsas, envases, vidrios, metales, etc., y lo que si había prohibido el gobierno y no por Ley, sino por Real Decreto, era precisamente bañarse y usar las playas para pasear por ellas, deberían estar cerradas en la fase 1, y que lo que ha sido aprobado en el último BOE, es que ya pueden nadar los federados, así como la práctica deportiva de la Caza y la Pesca, que se informe bien y no tergiverse”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.