Hoy se conmemora el día internacional del Celíaco

Hoy 27 de mayo se conmemora el Día Nacional del Celiaco y la sociación de Celiacos de Melilla (ACEME), como miembro de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), se une a las Asociaciones del resto de Europa, Estados Unidos y Australia. ACEME Melilla

En un momento tan complicado a nivel global, las asociaciones de celiacos del mundo se unen bajo el lema “#CeliacUnited” para conseguir que todas las personas celiacas se sientan arropadas, unidas y con fuerza para seguir luchando por un objetivo común.

Aunque los actos se centralizaron el pasado 16 de mayo, en España se mantienen iniciativas de carácter más científicas y divulgativas. En este sentido y dada la coyuntura en la que nos encontramos, FACE trabaja junto a la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca (SEEC) en un estudio para conocer cómo afecta la COVID-19 a las personas celiacas.

Se trata de un breve cuestionario en el que aquellas personas que hayan pasado el virus explican su sintomatología. Una recogida de datos que más tarde será analizada por los especialistas de la SEEC.

También desde FACE se han puesto en marcha diversas acciones en redes sociales con la intención de que las personas celiacas, de todas las asociaciones de España como es el caso de ACEME, puedan participar en charlas, eventos y actividades durante todo el mes de mayo.

Entre ellas, FACE ha reunido a diferentes expertos en enfermedad celiaca para ofrecer charlas a todo el colectivo sobre la enfermedad, la importancia del seguimiento de la dieta, cómo puede manifestarse la patología en diferentes personas, etc.

Este año el día del celiaco se celebra de forma diferente por las circunstancias, pero las entidades siguen reivindicando visibilidad y sobre todo, señalan que son un movimiento fuerte y están unidos.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.