Jesús Delgado: “Si lo mejor para nuestro futuro económico es entrar en la Unión Aduanera, Marruecos ni puede ni debe inmiscuirse”

“Melilla hará lo que tenga que hacer, sin tener que pedir permiso a nadie”. Es la reacción este lunes del diputado melillense Jesús Delgado Aboy a las informaciones periodísticas que sostienen que Marruecos podría no abrir sus fronteras “caso de que Melilla pasase a formar parte de la Unión Aduanera”.

El parlamentario local, que insiste en que “debemos defender y preservar las relaciones de buena vecindad con nuestros vecinos marroquíes”, insiste en una nota distribuida a los medios de comunicación en que, “si desde Melilla, se entiende que lo mejor para nuestro futuro económico es entrar en la Unión Aduanera, Marruecos ni puede ni debe inmiscuirse en ello”.

El diputado melillense, que dice ser consciente de que “una política beligerante con el Reino de Marruecos no beneficiará ni a un lado ni al otro de la frontera”, ha insistido en que “Melilla tiene que replantearse parte de su modelo económico. Los tiempos cambian y las circunstancias, también. Eso no quiere decir que renunciemos a lo que tenemos, pero desde luego tenemos que buscar otros yacimientos de empleo y riqueza porque en estos momentos nos hacen mucha falta”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.