Sabrina Moh: “El Ingreso Mínimo Vital es un paso histórico para consolidar el Estado del Bienestar y luchar contra la pobreza”

“El Ingreso Mínimo Vital es un paso histórico para consolidar el Estado del Bienestar y luchar contra la pobreza”. Manifestaciones de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con relación a la medida aprobada el pasado viernes por el gobierno de Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros.

“Se trata del mayor avance en derechos sociales desde la creación de la Ley de Dependencia del año 2006” y persigue, según la representante gubernamental, “reducir las tasas de pobreza severa que existen en nuestro país y, especialmente, la pobreza infantil”.

“Este Gobierno ha planteado desde el primer minuto una batería de medidas que sirvieran de escudo social para que nadie se quede atrás, pero hay que reconocer que el Ingreso Mínimo Vital garantiza una renta mínima imprescindible para que todas las personas tengan unas condiciones de dignidad”, ha dejado claro.

 

“NO DEJAR A NADIE ATRÁS”.- Según Moh, aprobar el Ingreso Mínimo Vital era un compromiso para esta legislatura, pero a raíz de la pandemia del Covid-19, se convirtió en una necesidad urgente “porque miles de familias españolas no pueden esperar más”. Es más, Moh lo tiene claro: “La prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez es no dejar a nadie atrás y hacer de España un país más solidario y justo” y que, en el caso particular de Melilla, “servirá para reactivar la economía de la ciudad” y beneficiar a sus perceptores porque se trata de “un dinero que las familias van a usar para el consumo de necesidades básicas, tales como alimentos, ropa… por lo que es un recurso que va a repercutir en el comercio local y, por tanto, en el empleo”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.