El nuevo IMV garantizará entre 5.500 y 12.000 euros anuales por hogar y comenzará a cobrarse desde este junio

Vía nota de prensa a la que ha tenido acceso Radio Televisión Melilla (RTVM), la socialista Gloria Rojas ha puntualizado este martes que el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez va a suponer unos ingresos anuales de entre 5.500 y 12.000 euros por hogar y que dependerá del número de miembros de la unidad familiar porque “no se trata de una cantidad fija, sino de un complemento hasta llegar al mínimo que corresponda en función de los ingresos que tiene cada hogar”.

En cuanto a los requisitos establecidos, la dirigente del PSOE melillense ha recordado que “hay que cumplir las condiciones de vulnerabilidad económica, para lo que se comprobará que la renta no llega al umbral fijado para el IMV para ese tipo de hogar. Además, se hará un test de patrimonio y se excluirá a quienes tengan un patrimonio, descontada la vivienda habitual, superior a determinados umbrales que varían según el tamaño de la familia”. 

Por otro lado, ha destacado que “se deben tener más de 23 años, salvo que haya algún menor a su cargo, y menos de 65. Además, se exige haber vivido durante al menos los tres años previos a la solicitud de forma independiente”.

 

3.000 MILLONES PARA LA REACTIVACIÓN.- El coste anual de esta medida, según Gloria Rojas, ascenderá a los 3.000 millones de euros, “una cantidad que va a ir directamente a reactivar la economía de nuestro país en la medida que los hogares destinarán el IMV al consumo de necesidades básicas como alimentos o ropa”. Se trata, en cualquier caso, según la socialista, de “un nuevo derecho de ciudadanía que va a permitir contar con unas mínimas condiciones para que cada persona desarrolle su proyecto vital con dignidad” y que deja a las claras “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la política útil que da respuesta a los problemas de los ciudadanos, centrada en las personas”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.