Jesús Delgado: “Ha llegado la hora de que Melilla dé un paso al frente y se convierta en una Comunidad Autónoma más dentro del Estado Español”

Es “imprescindible para garantizar nuestro actual status quo como ciudad española que el Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla apruebe, a ser posible, por unanimidad de todos sus miembros, la petición oficial al Gobierno de España para que se desarrolle la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución Española y convierta, tanto a Ceuta como a Melilla, en dos Comunidades Autónomas más, con los mismos derechos que las diecisiete Comunidades Autónomas que conforman el mapa administrativo y legal del Estado Español”. Así de contundente se ha posicionado este martes Jesús Delgado, que insiste en una nota a la que ha tenido acceso Radio Televisión Melilla (RTVM) en que “siendo nosotros una Comunidad Autonoma más, las relaciones con el Gobierno de España e incluso, con Marruecos, serían muy diferentes”. Es más, según el diputado melillense, “eso nos afianzaría mucho más como ciudadanos españoles”.

Otra cosa bien distinta es, en opinión de Delgado, “el marco competencial que pueda tener o dejar de tener nuestro estatuto de autonomía. Tiempo habrá más que de sobra para debatir esos extremos”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.