Melilla registra 25 parados menos en mayo y acumula 9.325 demandantes de empleo

El número de demandantes de empleo registrados en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla ha descendió el pasado mes de mayo en 25 personas, un 0,27% menos que en abril, según los datos oficiales que ha dado a conocer esta mañana el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que cifra en 9.325 el número de trabajadores inscritos como demandantes de un puesto de trabajo.

Con respecto al mismo mes de 2019, en este caso, el número de desempleados ha crecido en 161 personas (+1,76%), mientras que, según la Delegación del Gobierno, la mayor reducción por sectores se produce en la construcción con 21 personas, seguido del sector de la industria con 3.

En cuando a los datos de la Seguridad Social, en mayo fueron 23.086 las personas afiliadas, 596 menos que el mes anterior y, si se analiza por sectores, 18.307 pertenecen al régimen general; 4.679 a autónomos y 100 al régimen del mar.

En lo tocante a las prestaciones, un total de 4.457 melillenses están percibiendo una ayuda pública, ya sea la prestación contributiva, el subsidio o la renta activa de inserción y la cuantía media de la prestación recibida por cada beneficiario es de 817 euros mensuales.

 

UN TOTAL DE 2.500 AFECTADOS POR ERTEs.- Con relación a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), la Directora Provincial del SEPE, Rosa López Ochoa, ha insistido este martes en que “debido a su carácter temporal y al hecho de que son personas que van a recuperar su puesto de trabajo, no se considera desempleados ni personas en busca de empleo”.

En este sentido, ha explicado que “al cierre de la nómina de mayo, que es la que se abona este mes, había contabilizados más de 2.500 melillenses afectados por un ERTE, que van a percibir su prestación”.

Por otra parte, López-Ochoha insiste en que “quedan pendientes de tramitar algunas empresas que son a nivel nacional y que estaban pendientes de resolución del ERTE en la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que se van a realizar a lo largo de esta semana y la siguiente”. Tan pronto como se tramiten dichas resoluciones, percibirían su prestación, ha asegurado.

Actualmente, unas 200 personas están pendiente s de la subsanación de “errores tales como fallos en el número de cuenta, que al mecanizarlos, la aplicación los rechaza“. No obstante, López-Ochoa ha informado que en los 10 primeros días de junio “estaremos al día en todo y la totalidad de las personas afectadas por ERTEs estarán cubiertas”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.