Rachid Bussian anuncia las novedades que afectan al deporte en la Fase 3 de la desescalada

El consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), Rachid Bussian, ha comparecido este sábado ante los medios de comunciación para informar sobre los avances en la desescalada en el ámbito del deporte local, toda vez, que este lunes Melilla entra en la Fase III.

En este encuentro telemático con los medios acreditados en la CAM, el responsable de Deporte, ha informado que de “se suprimen las franjas horarias” para hacer deporte, al tiempo de que a partir del día 15 se podrá usar la piscina de la La Salle para baño deportivo y, al mismo tiempo, ya no será necesario la cita previa para el uso de las instalaciones deportivas dependientes de la Consejería de Deporte.

Novedades principales, en una nueva fase en la transición a la normalidad, que igualmente estará permitido que grupos de hasta “veinte persona” puedan practicar deporte individual al aire libre.

Todo ello después de haber participado en una nueva reunión técnica con los responsables del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Melilla tiene voz y voto a pesar de ser una ciudad pequeña con respecto al resto del panorama nacional, pero también tienen en cuenta nuestras propuestas y alguna autonomía igualmente hacen suyas”, siginificaba Rachid Bussian, tras este último encuentro telemático.

Desde la Consejería de Deporte se insiste, “más que nunca en esta fase tres” en mantener el distanciamiento social a la hora de la práctica deportiva y en atender a los protocolos de seguridad e higiene que vienen marcados por el CSD y autoridades sanitarias.

Rachid Bussian también ha anunciado que el aforo máximo permitido en el uso de las instalaciones deportivas, se amplía hasta el 50%, aunque en el caso de la piscina de La Salle se mantendrá la limitación en el 30% máximo, con 20 personas en total en una hora y con como máximo 4 nadadores por calle.

Desde este lunes ya no habrá restricciones a la práctica deportiva, se suprimen las franjas horarias ha señalado el consejero, quien además ha añadido que se suprimen igualmente las citas previas, que hasta el final de la Fase 2 son necesarias para utilizar las instalaciones deportivas de la ciudad.

También se permite la utilización de los gimnasios o los pabellones cubiertos, donde también podrá accederse a vestuarios, aunque “las duchas siguen prohibidas”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.