Baleària aumenta desde el lunes su número de conexiones con la Península e incorpora el ferry Martín i Soler 

A partir del lunes, coincidiendo con la “nueva normalidad”, Baleària ampliará sus conexiones con la Península. Así, todos los días de la semana, el ferry Martín i Soler zarpará de Melilla a las 16:00 con destino Málaga, excepto los sábados que cubrirá la ruta hasta Almería, con el mismo horario. Los regresos desde ambos puertos peninsulares tendrá lugar a las 22:00, informa este viernes la naviera, que insiste en que el Martín i Soler, que puede navegar a 23 nudos, dispone de acomodación en butaca, butaca superior y camarote. 

Baleària destaca, por otra parte, que ha operado durante todo el estado de alarma la ruta entre Melilla y la Península con distintos buques para garantizar el suministro de mercancías y facilitar el traslado restringido de pasajeros de acuerdo con las limitaciones indicadas por las autoridades. Por lo que respecta a las mercancías, la naviera ha transportado más de 2.700 camiones en las rutas con Melilla, principalmente la de Málaga, entre el 14 de marzo y el pasado miércoles.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD.- En una nota a la que ha tenido acceso Radio Televisión Melilla (RTVM), Baleària recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente, el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público y, en este sentido, agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de la norma.

Es más, Baleària destaca que ha sido la primera naviera en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 con el máximo grado, “Excellence”. La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado de esta forma los procedimientos de la naviera, que ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social y está enviando telemática mente las tarjetas de embarque a sus pasajeros para evitar colas en las taquillas.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.