Dos nuevos curados de COVID-19 dejan a cero la cifra de contagiados en Melilla

La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla han informado de que durante la jornada de ayer, viernes 19 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) no se detectaron nuevos positivos y sí la curación de las dos personas que tenían la enfermedad en la ciudad.

Hay que destacar que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 333  test PCR, todos ellos negativos, salvo  un positivo del día 13/06/2020 que ya está curado.

Precauciones y colaboración

Coincidiendo con la finalización del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, ha manifestado que el riesgo de contagio permanece en la ciudad, tal y como se ha demostrado esta última semana con la detección de los dos últimos casos positivos. Haouari ruega encarecidamente a la ciudadanía melillense que todas las personas respeten la distancia de precaución, porten mascarillas en lugares públicos y, sobre todo, que efectúen de forma constante una correcta higiene de manos.

El director territorial del INGESA ha añadido que esta institución continúa trabajando para que la atención sanitaria sea la mejor posible en la ciudad; pero, advierte, se necesita la colaboración de todos en la adaptación del funcionamiento de los centros sanitarios en estos días de vuelta a la normalidad.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.