El consejero Rachid Bussian anuncia que desde este lunes «la nueva normalidad» llega al deporte local

EL CONSEJERO RACHID BUSSIAN ANUNCIA QUE DESDE ESTE LUNES “LA NUEVA NORMALIDAD” LLEGA AL DEPORTE LOCAL

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha comparecido este sábado en rueda de prensa telemática para avanzar las principales normas y recomendaciones a tener en cuenta, cuando a partir de este lunes se haya superado la Fase 3 y se inicie la “nueva normalidad”.

“La ciudad autónoma va a ser muy responsable en cada uno de los paso que vamos a ir dando a partir de ahora”, ha comenzado diciendo el consejero de Deporte, quien ha continuación ha argumentado que habrá “restricciones” con las que se pretende evitar “nuevos contagios y rebrotes”.

Normas que siguen las instrucciones del Consejo Superior de Deporte, que van encaminadas a que se normalice la práctica deportiva en las próximas semanas.

Desde el área de Deporte de la ciudad autónoma se ha acuñado un lema: “El verdadero reto empieza ahora; de ti depende ….. nueva normalidad deportiva”.

Desde la Consejería de Deporte se establecerán una serie de medidas de prevención, que se aplicarán en el ámbito de la actividad deportiva en cualquiera de sus vertientes.

Desde este lunes, se sigue manteniendo como premisa la práctica individual de deporte, pero también se puede llevar a cabo en grupos de hasta veinticinco personas.

El consejero Rachid Bussian ha señalado que sea cual sea el carácter de la práctica deportiva individual o colectiva “no se va a permitir la presencia de público”, medida que se llevará a cabo en todas las instalaciones tuteladas por la ciudad autónoma, recomendación que también traslada a las instalaciones de índole privado.

Por otra parte, desde el área de Deporte se establecerá un protocolo con todas las normas e indicaciones a tener en cuenta, que será trasladado a cada Territorial, que deberá aplicarlo y ajustarlo a sus necesidades. En caso de que vulneren estos protocolos, Rachid Bussian ha afirmado la posibilidad de sancionar a los entes que no contemplen estas medidas.

Al margen de que la propia Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha dotado a las instalaciones de material de desinfección y seguridad, “no estará permitido compartir ningún material”, insistía Bussian, quien puntualizaba “que los deportistas tampoco podrán compartir alimentos o bebidas”.

USO MASCARILLAS

Desde la Consejería de Deporte se considera necesario el uso de mascarillas, en las instalaciones deportivas de la ciudad autónoma, en el momento de su acceso o en tanto en cuanto no se esté desarrollando esa práctica deportiva. Así, lo ha recalcado y explicado hoy el consejero Rachid Bussian.

“Medidas mínimas y básicas para evitar el contacto interpersonal o de material que solemos utilizar en una instalación”, sentenciaba el responsable de Deporte.

SIN PUBLICO INICIALMENTE

Rachid Bussian ha insistido en que durante las próximas semanas no se permitirá el público en las instalaciones deportivas, ni en entrenamientos ni en eventos deportivos.

Una medida que se irá flexibilizando a medida que avance la “nueva normalidad”, fundamentalmente en el desarrollo de eventos tanto en instalaciones cerradas o al aire libre.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.