La Consejería de Deporte ultima las subvenciones de la próxima temporada para equipos en categoría nacional

Una rueda de prensa más, se ha vuelto a interrogar al consejero de Deporte sobre la cuantía de las subvenciones a los equipos melillenses en categoría nacional. Rachid Bussian ha señalado que varios clubes ya conocen el apoyo que recibirán para la temporada 2020-21 tras las reuniones que ha mantenido con ellos y que en otros casos se está pendiente de cerrar distintas cuestiones o flecos.

Aunque no lo ha señalado este sábado, sí en otra ocasión, la idea de la Consejería es no incrementar esta partida que el año pasado ascendía a 3’4 millones de euros, antes del reajuste por el covid 19.

Así, equipos como Melilla Voleibol, sufrián un importante recorte de casi un cuarto de lo que recibieron en esta temporada, o el Virgen de la Victoria, que verá rebajada a los doscientos mil euros el patrocinio para la próxima campaña.

De igual forma, el responsable del área de Deporte ha destacado que se “apoyará el deporte femenino” o la apuesta por el proyecto del Enrique Soler, que espera contar la próxima temporada con un equipo en LEB Plata y otro en Liga EBA.

También se ha referido a un recorte en la subvención a la UD Melilla, sustantivando que no se dejará de apoyar a ningún equipo y destacando el papel del deporte base durante esta legislatura.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.