Nueva incorporación para el Club Voleibol Melilla

El punta-receptor Cesar López López, atraviesa la península para aterrizar en tierras africanas de la mano del CVMelilla.

Cesar López es un jugador Asturiano afincado en Madrid que se ha formado en la cantera del CVLeganes desde sus comienzos, rodando por todas sus categorías, alcanzando a defender sus colores en la categoría de plata del voleibol nacional, la Superliga 2, competición en la que ha participado en varias temporadas, llegando a disputar dos Copas Príncipe, logrando en una de ellas rivalizar por el título, así como una fase de ascenso a la máxima categoría.

En su currículo también cabe destacar su participación, durante media temporada, en el CVAlcorcon en la categoría Primera Nacional, y sin moverse de Madrid, una temporada jugando en CVPinto, año en el que el equipo consiguió su ascenso a la segunda competición a nivel nacional, en la temporada 2018/19, campaña en la que se alzó con los reconocimientos de “mejor receptor de la categoría”, “mejor sacador” y “mejor atacante”.

En la pasada campaña realizó su debut el la Superliga 1 de la mano del equipo cántabro “Voley Textil Santanderina”, demostrando en poco tiempo la calidad de su juego, destacando en la recepción y el saque, suponiendo un gran peso en las victorias del equipo de Santander.

A sus 27 años y 1,85m de altura promete ser un jugador a tener en consideración entre los más destacados.

Pese a su gran juego y a haber tenido ofertas de clubes de la máxima categoría desde hace años, sus estudios no le permitieron cerrar ningún compromiso fuera de la capital española.

Este año ha decidido poner rumbo a Melilla y sumarse al primer equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla, del que considera que “es un gran club, con un proyecto muy ilusionante y con gran calidad en los jugadores fichados”. Respecto de su deseo de futuro en nuestra ciudad, López opina: “Espero que sea un gran año en el cual podamos obtener grandes resultados para el club”. Por último, ha querido agradecer la confianza depositada por parte del cuerpo directivo en él y espera contribuir en el proyecto en el que se está trabajando.

Este fichaje supondrá la tercera incorporación del equipo que dirigirá Salim Abdelkader y segundo en la posición que defenderá junto al renovado receptor argentino Mariano Giustiniano. Con este jugador, el equipo cierra el cincuenta por ciento de los representantes necesarios en pista.

Abdelkader ha manifestado los motivos que le han llevado a decantarse por este fichaje: “Cesar será una pieza clave en el equipo. Su punto fuerte es la recepción y eso servirá de base para la ofensiva. Además, dispone de un buen saque, llegando a puntuar algún ace (puntos directos) por partido o sumando tantos con errores no forzados de los receptores contrarios. Es un jugador en el que nos hemos fijado en anteriores temporadas y aunque esta sea su segunda participación en la Superliga, es un veterano de la competición nacional y no dudamos de su experiencia y calidad en el juego.”

En estos momentos, el trabajo de la dirección técnica se basa en el plano deportivo, teniendo algunas conversaciones muy avanzadas con posibles incorporaciones.

La intención se centra en formar un bloque solido, capaz de presentar batalla en cada ocasión y así poder estar a la altura de una competición de un alto nivel.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.